器 Cuando Duermas Conmigo 器


Una página vigente gracias a • Blogger •
& Blogger Templates
Free Counters
Contador... ¿y pa' qué? BloGalaxia
imagen

directorio de weblogs. bitadir

martes, marzo 13, 2007




Entre Carlos y Eduardo
He mentido, he dicho palabras feas, te imaginé vestido como un pingüino. Me subí arriba de una mesa y oriné sobre una silla, pateé una paloma. Como galletas sólo con un vaso de alcohol en mis manos “. Ernesto con una voz flamante grita en la terraza de una café, mientras dos mesas conversan, sin importan lo que el viejo habla. Mientras limpia sus lentes con la barba blanca que le cuelga, y que por cierto está llena de migas, al igual que su roñosa polera blanca con cuello polo de los juegos olímpicos de Los Ángeles, y unas zapatillas ya pasadas de moda. Con un libro empastado de color café y bordes color oro, y un cuaderno amarillo, comienza su mañana poética.

“Todos dicen que Carlos es un tonto, claro po’ viejo, si es un idiota, solo se ha casado con una mujer inteligente, que por cierto es parvularia, pero más buena moza que la esposa de Eduardo”. Se echa un lápiz a la boca y asienta como si alguien le dirigiera respuesta. En la mesa de su lado derecho, dos hombres conversando, tomando capuchino, uno pide un poco de agua fría. Hablan de los sueño, uno cuenta como un árbol va caminando y se coloca sobre la tumba de su padre, escucha que las hojas le hablan pero no entiende nada. Es como si las plantas tuvieran un lenguaje “vegetativo”, de color verde y con agua. Su compañero le responde al oído que no tema, pues Elvis no ha muerto.

“Soy el enemigo que camina, que tropieza y se vuelve a parar. Soy el Dios de los robots, que pronto vendrán a buscarme, cerca del puerto de Alcande. Diré unas cuantas chuchadas y me iré”. Una niña comienza a dar vueltas alrededor de la mesa de Ernesto, para al frente y le grita: “dígame una grosería”. La respuesta frenética nació: “ándate perra de mierda, de inmediato, de esta isla. De dónde sacaste tú que la esposa de Eduardo se acostó con Carlos por necesidad, si ese tipo es un idiota. Eso lo inventaste tú”. Comenzaba a bajar el vestido de Camila, que para él era muy corto, jubila y jubila, hasta que lo tira y lo deja a la altura de las rodillas de la niña, este vuelve a subirse tras el impulso; el vestido nuevamente es corto. Entre un tira y afloja siguió hablando. “Mira, cállate la boca, porque tu no sabes nada. Carlos se acostó con Sara, solo para conseguir petróleo. Aparte que no hay nadie mejor en la cama que Carlos, porque aunque sea un idiota, al tipo se le para”. La insistencia en que no mostrara las piernas, aburre a la muchacha y se va, al final no lo terminó por invitar a su baile de graduación, pues iría con minifalda.

En la mesa de la izquierda, conversa un grupo de tres hombres, mientras discuten las fotos del gobierno militar que salían en la revista Zigzag; nadie pregunta por el libro de Jaime que se ha estrenado esta semana. Otros decían que traían calcomanías de Pinochet empelota, agarrándose las bolas. Mientras que el libro de Jaime era éxito en ventas, pues la vida oculta de ciertos personajes, vende, y mucho.

El viejo se ríe al leer su libro, aunque lo hojea sin leerlo. Grita que no tiene ojos de chileno y se comienza a comparar con los tipos de las otras esas. Todo concluye nuevamente. “Todos dicen que Carlos es un tonto, claro po’ viejo, si es un idiota, solo se ha casado con una mujer inteligente, que por cierto es parvularia, pero más buena moza que la esposa de Eduardo”.

Un sueño de ·llvr· :: 9:06:00 p. m. :: 0 Han soñado:

Desquitese acá

---------------------------------------